viernes, 29 de abril de 2016

LA ENVIDIA



La envidia es una emoción que intoxica nuestras relaciones, nuestra forma de conectar con quienes nos rodean. El envidioso tiene una gran dificultad para celebrar los éxitos de los demás. Es muy difícil ocultar lo que sientes al ver a esa persona pasar con un carro nuevo, saber que le va bien en su trabajo, entre otros.

Todos tenemos metas y sueños, podemos optar por admirar o envidiar a las personas que lo han logrado. Muchas veces la envidia nos hace desear lo que el otro tiene, en consecuencia buscar destruir a esa persona.

Envidiar es querer lo que tiene otra persona, es sentir dolor y rabia que el otro ha logrado lo que aun nosotros no hemos alcanzado. Una persona envidiosa vive amargada porque no tolera que al otro le vaya bien. Prefiere sufrir para que el otro sufra mas, en lugar de vivir y que el otro viva bien.


ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA LOGRAR DEJAR ATRÁS LA ENVIDIA.

Ø  Confiar y tener fe en ti misma/o, tú tienes la capacidad de salir de cualquier situación.
Ø  Aprender prender a no meterse en la vida de nadie.
Ø  Ser tu mismo
Ø  No hablar mal de tu competencia
Ø  Diseña tus propias estrategias para lograr alcanzar tus sueños sin envidiarle nada a nadie.
Para alcanzar tus sueños les recomiendo tener presente lo siguiente:
Ø  Nunca compitas con nadie, solamente contigo mismo.
Ø  No te compares con nadie ni permitas que otro lo haga.
Ø  Aprende de los que ya han logrado lo que tu deseas.
Ø  Felicita a esas personas que ya lo han logrado. Si ellos lo han conseguido, eso significa que tú también lo puedes lograr.
Ø  Busca consejos sabios.

Si sufres de envidia toma en cuenta lo leído y aplícalo en tu vida, deja atrás ese mal sentimiento y date cuenta que así como las demás personas pueden alcanzar sus sueños tu también lo puedes hacer, siempre y cuando tengas las ganas de hacerlo.

Y si eres victima de la envidia lo más recomendable es alejarse de esas personas toxicas. Ya que no son nada productivas en tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario